Sumergiendo a Nuestros Empleados en Nuestra Cultura del Café

Cada año, enviamos aproximadamente 60 empleados a conectar con la gente y los lugares donde se cultiva nuestro café. No sólo se trata de compradores o catadores de café, son empleados de todos los departamentos y lugares donde operamos. Nuestra meta es impregnar todas las áreas de nuestra compañía de respeto y amor por nuestros productos, la gente que los produce y los lugares donde viven. Nuestros empleados tienen la oportunidad de conocer a las familias que cultivan nuestro café, de entender todo lo que hacen y de ser testigos del impacto que tiene nuestro trabajo y las relaciones en el punto de origen. Este año enviamos empleados a viajes a México, Costa Rica, Brasil, Colombia y Perú.

side-image

Los empleados de Keurig en el viaje a México empezaron su aventura en Tapachula, Chiapas, una región montañosa cerca de la frontera con Guatemala donde el café es conocido por su sabor ligero, delicado y acidez enérgica. De ahí, siguieron la cadena de suministro del café desde el grano hasta la taza, visitando viveros, pequeñas y grandes fincas, cooperativas, un centro de compra y molinos secos y de agua. Terminaron su viaje con un día turístico en San Cristóbal de las Casas.
Durante cada parada, el grupo se asombró de la hospitalidad que mostraron sus anfitriones, y el cuidado que ponen en sus parcelas de café. Como un participante de nuestro equipo de compañeros dijo: “He estado trabajando con café por varios años, pero este viaje ha llevado mi comprensión y apreciación por lo que realmente toma producir una taza a un nivel completamente diferente. Estoy corriendo la voz entre mis compañeros y alentando a los demás a formar parte de los futuros viajes.”